Tener presente que un emprendimiento puede ser un cambio de paradigma mental personal y familiar puesto que en muchas familias puede que no se haya creado una cultura de emprendimiento entre sus integrantes y realmente puede ser una primera barrera a derribar cuando la cultura familiar no ayuda.

Entonces se va a requerir tener una personalidad fuerte con habilidades personales, comerciales y de comunicación, técnicas que transmitan la seguridad y la convicción de que se está desarrollando un buen emprendimiento que contribuye a la comunidad.

Cabe indicar que esas habilidades personales no se ganan de la noche  a la mañana y habrá mucha resistencia externa por lo que se necesita generar una fortaleza que brinde la seguridad, es por ello que sería bueno revisar liderazgo personal, habilidades conversacionales, habilidades emocionales y corporales.

En las habilidades comerciales y de comunicación es bueno revisar temas de innovación, identificación y generación de nuevas oportunidades, manejo de relaciones con los clientes, desarrollo de propuestas comerciales de productos o servicios y también marketing y venta de servicios.

Por último en las habilidades técnicas se debe considerar el área, campo de conocimiento del emprendimiento y revisar como mínimo aspectos y recursos técnicos, tecnológicos de los que hoy en día se dispone en la web de manera pagada o de manera gratuita y que pueden llevar a crecimientos exponenciales en esta nueva economía colaborativa que genera crecimientos globales.  Un recurso importante es la administración del tiempo por ello se puede considerar aplicaciones que permitan cuantificar los tiempos asignados a los proyectos.

Como se observa las habilidades a desarrollar son amplias sin contar con el conocimiento mínimo en temas comerciales, financieros que permitan al emprendedor superar el umbral de tiempo promedio de emprendimientos y estabilizarlo quizás en una pequeña empresa, por eso siempre es bueno apoyarse con un Consultor certificado o un capacitador con la experiencia que pueda marcar el camino del emprendimiento.

Recibe gratis mi Guía para Emprendedores

Recibe gratis mi Guía para Emprendedores

Suscríbete a mi lista de correo y conoce de primera mano todo el acontecer de David Castro, además descarga de manera gratuita mi Guía para Emprendedores!

Te has suscrito a mi lista de correo de manera exitosa :D